Gobierno recortará esquemas de seguridad

Gobierno recortará esquemas de seguridad

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 371, del 8 de abril de 2021, que ordena recortar esquemas de seguridad y publicidad estatal.

En concreto, este decreto es un plan de austeridad que busca reducir costos de arriendos, bienes inmuebles, prelación de encuentros virtuales,  gastos de personal, contratación de prestación de servicios, horas extras y vacaciones, suministro de tiquetes y reconocimiento de viáticos.

También limita el gasto para delegaciones oficiales, comisiones al exterior, eventos, esquemas de seguridad, vehículos oficiales, publicidad estatal, papelería y telefonía, suscripción a publicaciones, eventos, regalos corporativos y condecoraciones, asegura RCN Radio.

El decreto también contiene medidas de austeridad en cambio de sedes, mantenimiento de inmuebles, eventos públicos, papelería y telefonía, control en delegaciones oficiales y comisiones al exterior, eventos y regalos corporativos, condecoraciones y sostenibilidad ambiental.

Respecto a los esquemas de seguridad y vehículos oficiales, el decreto señala que «se procurará reducir los esquemas de seguridad de los servidores públicos, actuaciones que deben estar enmarcadas en el respeto a la vida e integridad personal de los servidores. Las entidades harán monitoreo constante a las horas extras de los esquemas de seguridad».

Esto trae suma preocupación ya que en la era Duque la inseguridad del país aumentó un 17% aseguran los expertos. Al reducir los esquemas de seguridad, puede haber más vulneraciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.