Se conmemora 10 años del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Colombia

Se conmemora 10 años del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Colombia

Cada 9 de Abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Colombia, tal como lo dispone el artículo 142 de la Ley 1448 de 2011.

Varias organizaciones exigen la vida y los derechos de las 9.113.500 víctimas del Conflicto; a su vez, entidades califican la implementación de la misma como lenta y esperan avanzar en 10 años con las metas que se propusieron en 2011, cuando fue promulgada por el expresidente Santos.

Recordemos que desde que se promulgó la Ley de víctimas en 2011, se decretó el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia.

Las cifras que da el  Registro Único de Víctimas es que a la fecha ha reconocido a 9′113.500 personas que fueron violentadas, de distintas maneras, dentro del conflicto interno que ha vivido Colombia.

Estas víctimas sufrieron desplazamientos y desapariciones forzadas, abusos sexuales, masacres, secuestros, torturas, tratos indignos, masacres, homicidios, magnicidios, amenazas, hostigamientos, extorsiones y atentados.

Finalmente, en la capital del país se llevarán actos para conmemorar la memoria de las personas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.