16 Congresistas de distintas bancadas le exigen al Fiscal General respetar la soberanía de Ecuador en sus elecciones

16 Congresistas de distintas bancadas le exigen al Fiscal General respetar la soberanía de Ecuador en sus elecciones

16 Congresistas de distintas bancadas, le exigen al Fiscal General respetar el Derecho Internacional y el principio de libre autodeterminación de los pueblos

A raíz de unas denuncias que se conocieron en el vecino país en donde habla de una supuesta financiación ilegal de uno de los dos candidatos que está para enfrentarse en la segunda vuelta presidencial en Ecuador, el fiscal Francisco Barbosa estuvo allí adelantando una investigación trasnacional para “verificar” la procedencia de los dineros de esta campaña.

Ante esto, congresistas de diferentes bancadas en el Congreso de Colombia, enviaron una carta exigiendo al Fiscal Francisco Barbosa no entrometerse en las elecciones de Ecuador, respetar el derecho interno e internacional. “El comportamiento del Fiscal Barbosa ante las elecciones del vecino país de Ecuador son inaceptables. Su indebida intromisión en el ejercicio democrático en este país viola nuestra Constitución en su Art 9, le solicitamos acatamiento del Derecho Internacional y respeto a la Constitución,” señaló el senador Antonio Sanguino.

Finalmente, los Senadores y Representantes firmantes le piden a Barbosa actuar con prudencia, atendiendo a los parámetros del derecho internacional e interno y evitar la realización de acciones directas o indirectas que puedan interpretarse como actos de injerencia en la contienda electoral del país vecino.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.