Se hunde el proyecto que reglamentaba la eutanasia en Colombia

Foto: Carlos Rosillo - El País

Por falta de tres votos, la Cámara de Representantes hundió el proyecto que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia.

Aunque el informe de ponencia tuvo la mayoría de votos a favor, no alcanzó a reunir los 85 apoyos requeridos para que el proyecto de ley estatutaria empezará a discutirse en el Congreso.

El autor de esta iniciativa, el liberal Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó que el Congreso de la República hundiera de nuevo este proyecto iniciativa que busca regular la muerte digna, siguiendo los establecido por la Corte Constitucional.

“Muy lamentable que por tres votos, de nuevo, se haya hundido nuestro proyecto que buscaba regular el derecho de morir dignamente en Colombia, a través de la eutanasia. Definitivamente el Congreso no quiere avanzar en estas discusiones», dijo el representante Reyes Kuri.

Desde 1997, la eutanasia fue despenalizado por la Corte Constitucional dándole la orden al Congreso para que sentara bases sobre la materia. Sin embargo, desde ese entonces, ningún proyecto ha visto la luz en el Capitolio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.