«Nueva derrota judicial del uribismo»: Iván Cepeda celebra nueva decisión de la Corte Suprema a su favor

El senador Iván Cepeda sigue cosechando victorias en los estrados judiciales. Esta vez, por medio de su cuenta de Twitter, celebró la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia con la que declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por un diputado del Centro Democrático.

«Nueva derrota judicial del uribismo: declaran improcedente acción de tutela con la que un diputado del Centro Democrático pretendía que se me procesara por injuria y calumnia por asuntos relacionados con el caso Uribe», escribió Cepeda.

El recurso judicial que había sido instaurado por el diputado de la Asamblea de Tolima, Milton Restrepo Ruiz, pretendía que el alto tribunal iniciará una investigación contra el senador del Polo, por los delitos de injuria y calumnia, en asuntos relacionados al proceso contra el expresidente  Álvaro Uribe.

En especifico, el diputado pedía en la tutela la protección de sus derechos al buen nombre, debido proceso y acceso a la administración de justicia que consideró vulnerados por la Sala de Instrucción, al no haber acogido una petición suya en un proceso anterior.

Sin embargo, la Sala de Civil del Corte Suprema de Justicia consideró que el recurso fue interpuesto a destiempo. Por ello, declaró como improcedente la acción juncial del diputado.

“La demora en el ejercicio de dicha acción constitucional, puede tomarse, como síntoma del carácter dudoso de la lesión o puesta en peligro de los derechos fundamentales, o como señal de aceptación de lo resuelto, contrario en todo caso a la urgencia, celeridad, eficacia o inmediatez inherente a la lesión o amenaza del derecho fundamental”, consideró la sala.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«Nueva derrota judicial del uribismo»: Iván Cepeda celebra nueva decisión de la Corte Suprema a su favor"

  1. La Corte Suprema es su aliado y siempre le dará la razón a este sujeto. Así funciona este país. A este sujeto que sostenemos los colombianos dedíquese a presentar proyectos y a sacar adelante esta nación.

Comments are closed.