Condenan a los empresarios Federico Gaviria Velásquez y Eduardo José Zambrano, por caso Odebrecht

Foto: Getty Images

El juez séptimo penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano,  por diferentes conductas relacionadas con el entramado de corrupción de la empresa Odebrecht.

El despacho judicial determinó que “los procesados hicieron parte de una» empresa criminal, en la que se concertaron con funcionarios y directivos de la firma brasileña para asegurar la adjudicación de obras civiles, específicamente, las que se adicionaron en el proyecto Ruta del Sol II (vía Ocaña – Gamarra)”.

De esta manera, Gaviria fue encontrado culpable de delitos como concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Aunque el juez le concedió el beneficio de libertad condicional por redención de la pena, deberá pagar una multa de 11.586 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Mientras que Zambrano fue encontrado culpable de enriquecimiento, y, en las próximas horas, estará en manos del Inpec para que el instituto decida a cuál centro carcelario será trasladado. Además, deberá pagar una multa de 598 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.