Hay 1.241 colados y hasta muertos entre los vacunados contra el Covid en Colombia

Al menos 1.241 personas se saltaron la fila de la vacunación contra el covid-19 en Colombia, a pesar de que no hacían parte de los grupos priorizados en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Así lo reveló la Contraloría General en un alarmante informe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), que sigue en tiempo real los resultados del Plan Nacional de Vacunación.

Según los datos, los casos se encuentran ubicados principalmente en los departamentos de  Valle, con 440 casos; Santander, con 166;  Caldas, con 116; Atlántico, con 89, y Bolívar, con 68.

Otro de los hallazgos que también llamó la atención de las autoridades, es la presencia de 20 personas fallecidas en las listas de las personas que recibieron una dosis de la vacuna. 

Según la investigación, los casos fueron detectados en el Valle, con 9 fallecidos; Atlántico, con 3; Antioquia, Bolívar y Magdalena, con 2 casos en cada uno de esos departamentos, y Boyacá y Norte de Santander, con un caso cada uno.

Además de estas irregularidades, la Contraloría identificó 59 personas que aparecen en las bases de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.