“La reforma tributaria ya no es una alternativa, es una obligación”: presidente de la ANIF

reforma tributariaFoto: Anif

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Mauricio Santamaría se refirió a la propuesta fiscal del Gobierno Duque, calificándola como una “obligación”

“La reforma tributaria ya no es una alternativa, es una obligación”, señaló Santamaría quien además advirtió que si el Congreso no pasa el proyecto. “el país tendrá problemas graves en el futuro”, publicó el portal Infobae

La postura del presidente de la Anif está relacionada con la reunión que tuvo el día miércoles 7 de abril con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien le expuso detalles de dicha reforma, la cual aún no ha sido socializada con la comisión económica del Congreso de la República.

Según Santamaría, es imprescindible que se incremente el recaudo, se amplíe la base de quienes declaran renta, mantener el impuesto al patrimonio, “revisar la situación del IVA” y dar el debate “sin populismos”.

Frente a la situación de los trabajadores informales, el presidente de la Anif indicó que las personas ricas debían integrarlos al trabajo formal para que aporten al pago tributario.

Desde distintos sectores, incluyendo cercanos al Gobierno han rechazado la nueva reforma, recalcando que la crisis económica ha golpeado a todos los colombianos

Por su parte, el senador Wilson Arias ha señalado en repetidas ocasiones que no es viable exprimir más a la ciudadanía para que cubra el hueco fiscal ocasionado por los créditos, con presuntas tasas de interés superiores a las habituales, que solicitó la cartera de Hacienda durante la pandemia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“La reforma tributaria ya no es una alternativa, es una obligación”: presidente de la ANIF"

Deje un comentario