Gobierno postula al ministro Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

Carrasquilla

A través de una carta, el Gobierno postuló formalmente al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según informó portal económico Portafolio, dicha misiva fue firmada por el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, quienes argumentaron la capacidad técnica de Carrasquilla para superar la crisis del coronavirus exigen las instituciones regionales, basándose en su rol como ministro y en su experiencia en los bancos bilaterales y multilaterales.

Consideramos que es un candidato idóneo para liderar y dirigir, en medio de dinámicas inciertas y retadoras, el futuro de una institución cuya misión y servicio a los países miembros debe potencializarse con un enfoque contracíclico en pro de la recuperación, reactivación y sostenibilidad económica de nuestra región«, manifestaron los funcionarios.

Mientras tanto, el ministro Carrasquilla deberá enfrentarse a un debate de control político, citado en el Congreso de la República, para que responda al país por las tasas de interés exorbitantes que les permitieron a los bancos en pandemia y por el hueco fiscal que pretenden cubrir con la nueva reforma tributaria.

Cabe mencionar, que el pasado 25 de marzo, Luis Carranza Ugarte presentó la renuncia a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno postula al ministro Carrasquilla a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina"

Deje un comentario