«Si Francia Márquez decide ingresar al Pacto Histórico, será bien recibida»: Gustavo Petro

francia

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro le abrió las puertas del Pacto Histórico a la lideresa social y candidata presidencial Francia Márquez.

“Si Francia Márquez decide ingresar en el Pacto Histórico y allí poner a decisión de la ciudadanía su candidatura presidencial, será bien recibida. El pacto histórico es con las culturas marginadas, conducidas a la nueva esclavitud. El pacto histórico es con la Mujer”, trinó el líder de la Colombia Humana.

La invitación del congresista y también aspirante a la presidencia está con el reciente anuncio de Márquez en el que resaltó que fortalecería su candidatura de manera independiente.

Por el momento, la lideresa ha sido muy enfática en que nunca apoyaría a Sergio Fajardo, contrincante de Petro, debido a las graves consecuencias de Hidroituango.

“yo nunca apoyaría a Sergio Fajardo porque conozco las consecuencias del proyecto de muerte que ha sido Hidroituango˝, sostuvo Francia Márquez

Sin embargo, esta posición contra Fajardo ha generado todo tipo de reacciones debido a que muchos relacionan a Ángela María Robledo, la aliada de Márquez, con el candidato del centro.

Cabe mencionar, que esta semana Francia lanzo su candidatura por el movimiento independiente «Soy porque somos», y  no descarta unirse al Pacto Histórico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.