Alcaldía advierte que habrá multas para quienes salgan a protestar el sábado

protesta

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez notificó a los ciudadanos que quien asista a manifestaciones o plantones anunciados para el próximo sábado será multado.

La administración distrital recalcó que Bogotá entrará en cuarentena general a partir del próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m.

“El incumplimiento de cualquiera de las medidas establecidas para el fin de semana es una contravención y será multado”, advirtió el secretario.

Para este fin de semana estaban convocados múltiples plantones y marchas para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas como también protestar en contra de la tercera reforma tributaria que radicará el Gobierno en el Congreso.

Frente a esto, Luis Ernesto Gómez buscará reunirse con las organizaciones promotoras para buscar alternativas al derecho de la manifestación sin que se vea afectada la salud de los capitalinos frente al tercer pico de contagios de Covid 19.

«El Distrito les mostró su enorme preocupación por el inicio de la tercera ola de contagios por COVID-19 que se vive en los últimos días en la capital del país. Actualmente, Bogotá cuenta con el 70% de sus camas UCI ocupadas, de las cuales, 66,9% corresponden a personas con COVID- 19”, manifestó el funcionario.

Dentro de las alternativas ofrecidas por el secretario están actos simbólicos, la disposición del Canal Capital, las redes sociales institucionales, la Plaza de Bolívar y diferentes espacios de la ciudad, como andenes, puentes y plazoletas para que se instalen pasacalles para que puedan comunicar su mensaje sin necesidad de encuentros presenciales y sin generar aglomeraciones.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales con plena empatía por sus causas a que se abstengan de movilizaciones presenciales y acepten la oferta del distrito de usar medios alternativos y simbólicos para su protesta sin poner en riesgo la vida en estos críticos momentos que vive la ciudad”, dijo Gómez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alcaldía advierte que habrá multas para quienes salgan a protestar el sábado"

Deje un comentario