Samuel Moreno se salva de millonaria multa, por error de la Contraloría

Foto: Periódico El Heraldo

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ya no tendrá que pagar una multa por cerca de 190 mil millones de pesos, que le había impuesto la Contraloría General de la República, por el «carrusel de la contratación» de Bogotá.

Así lo determinó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que anuló la sanción económica contra el exmandatario, en vista de que la Contraloría General dejó pasar el tiempo establecido para imponer la respectiva multa.

De acuerdo con los magistrados, la Contraloría tenía plazo para emitir una decisión contra el exalcalde de Bogotá hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, la multa fue impuesta el 19 de diciembre de ese mismo año. Es decir, fue impuesta 5 meses y 14 días después del límite.

“Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados, dice el documento de 60 páginas.

De manera que ahora será la Contraloría General la que debealmurá pagar una multa por el retraso que ocasionó que Bogotá no recibiera esa suma de dinero.

Vale la pena destacar que la sanción al exmandatario fue impuesta por los actos de corrupción cometidos en la adjudicación irregular del contrato de construcción de la fase III de TransMilenio. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.