Denuncian atentando contra líder indígena en el sur del Cauca

Foto: CRIC

Las autoridades indígenas de Kite Kiwe, en el municipio de Timbío, Cauca, están en máxima alerta tras el atentado que vivió en la mañana de este lunes el líder indígena y defensor de derechos humanos, José Rodvel Collazos.

Según los hechos que denunciaron la comunidad indígena, varios sujetos armados llegaron hasta hasta la casa del líder con el objetivo de atentar contra su vida. Sin embargo, su plan se vio frustrado, tras ser delatados por unos perros que vigilaban la vivienda.

Al ser descubiertos, los individuos armados dispararon contra la casa del líder y decidieron emprender huida por detrás de la vivienda.

“Dispararon en cuatro ocasiones, al no tener el factor sorpresa y ver que la familia reaccionó y se comunicó con la comunidad, varios sujetos huyeron por detrás de la casa y se chocaron con el cerco. Al mismo tiempo uno de los familiares se comunicó con el coordinador de la guardia local”, sostienen las autoridades indígenas a través de un comunicado de prensa.

El líder indígena, quien se desempeña como rector de la institución educativa Elías Trochez de ese territorio, ha sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por grupos armados como ‘Las Águilas Negras’ y disidencias de las Farc.

Por esto, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se proteja la vida del dirigente y se eviten nuevos hechos de violencia en su contra.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian atentando contra líder indígena en el sur del Cauca"

Deje un comentario