Estados Unidos acuerda el retiro de las tropas de combate que tiene en Irak

tropas

Este miércoles, Estados Unidos informó sobre el acuerdo al que llegó con Irak para retirar todas las tropas de combate que tiene en ese país

Según medios internacionales, el gobierno de Joe Biden acordó la retirada de todas las tropas de combate que quedan desplegadas en el país para luchar contra los yihadistas, aunque un pequeño contingente permanecerá en labores de entrenamiento.

«Las partes confirmaron que la misión de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición ahora llegaron a una transición enfocada en el entrenamiento y el asesoramiento, lo que por ende permite el redespliegue de cualquier tropa de combate que siga en Irak, para lo cual el calendario va a ser establecido en un próximo diálogo técnico», informaron los países en un comunicado conjunto tras una reunión virtual.

Cabe mencionar, que durante los últimos años, Estados Unidos ha retirado paulatinamente sus tropas tanto de Irak como de Afganistán. Esto se da en un marco de una política denominada como la de las “guerras sin fin” en la que extrañamente Biden coincide con su predecesor Donald Trump.

 

*Fuente consultada: Diario Las Américas

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Estados Unidos acuerda el retiro de las tropas de combate que tiene en Irak"

Deje un comentario