Arranca el Encuentro de las Mujeres Maisistas

mujeres maisistas

En la tarde de este miércoles se dará inicio al gran Encuentro de Mujeres Maisistas en el que se pretende construir una agenda programática basada en la equidad de género de cara al 2022.

En el evento del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) que se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril en el hotel Inter de Bogotá, espera facilitar la juntanza de las experiencias en el territorio y de los ejercicios de liderazgo de las mujeres de esta colectividad con cientos de simpatizantes nacionales e internacionales.

Durante el encuentro se prevén distintos foros para organizar las listas al Congreso bajo un orden paritario que resaltará la vocación de poder que tienen muchas mujeres en sus territorios. Asimismo, se socializarán detalles sobre el “Pacto Histórico”, el cual está congregado por distintas fuerzas sociales y políticas.

Actualmente, el Mais cuenta con más de cien mujeres elegidas por voto popular, quienes compartirán el trabajo que han venido realizando con sus comunidades y las exigencias que demandan las diferentes agendas de las mujeres en todo el país.

Se estima que en los espacios de participación del encuentro también se aborde todos los desafíos que trae el nuevo código electoral con el fin de que se ocupen todos los espacios dispuestos para las mujeres.

Este evento contará con la presencia de la presidenta del Mais, Martha Peralta; la representante María José Pizarro; la concejala Atí Quigua; la Magistrada del CNE, Doris Ruth Méndez; la senadora de Bolivia, María Oporto; la líder Nasa, Melba Güetio, entre otras lideresas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Arranca el Encuentro de las Mujeres Maisistas"

Deje un comentario