Representante Katherine Miranda propone que las iglesias paguen impuestos en la nueva reforma tributaria

Los partidos de oposición presentarán en el Congreso una propuesta para que el Gobierno le ordene a las iglesias tributar.

“Nosotros proponemos que las Iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, expresó la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda.

Recordemos que desde la expedición de la Ley 20 de 1974, que aprobó el Estado Colombiano con El Vaticano, la Iglesia Católica ha sido considerada como no contribuyente, tanto en renta como en otros impuestos y fue extendida al resto de las Iglesias y confesiones religiosas por la Corte Constitucional, a través de varias sentencias.

Para que esto pase se debe reformar el artículo 215 de la Constitución Política, mediante la expedición para que cree este impuesto destinados exclusivamente a conjurar la crisis aseguran los expertos.

En redes sociales aprueban y desaprueban la iniciativa. Se espera que apenas el gobierno nacional radique la Reforma Tributaria estas proposiciones sean debatidas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.