Radican proyecto de ley para crear programa de empleo garantizado

empleoFoto: Portafolio

El Senador Gustavo Bolívar junto al Senador Gustavo Petro y el representante David Racero, radicaron un proyecto de ley para el empleo garantizado. De ser aprobado, este permitirá al país solventar las dificultades del desempleo y desigualdad.

Esta iniciativa parte de las alarmantes cifras de desempleo que se registran en todo el territorio nacional y la evidente problemática estructural, porque pese a que Colombia (con excepciones) ha tenido tasas sostenidas de crecimiento, este no se ha traducido en incrementos de sus dinámicas de generación de empleo.

El Programa Nacional de Empleo Garantizado (PNEG) contribuirá a la economía, logrando la reducción del desempleo, de igual forma permitirá la formalización laboral, se promoverá un ingreso mínimo, contribuirá al mejoramiento de la distribución del ingreso. También está diseñado para aportar a los objetivos de estabilización de la inflación a través de la creación de oferta de bienes y servicio, estimulará la demanda interna y la recuperación económica durante y después de la pandemia del COVID 19.

Los congresistas esperan que con la aprobación del PGNE se tendrá como prioridad a mujeres, jóvenes (según la ley) personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, trabajadores informales y desempleados permanentes.

El Programa Nacional de Empleo Garantizado (PNEG) estará encabezado por el Ministerio de Trabajo y contará con el apoyo de las entidades adscritas y vinculadas del Sector Trabajo. El Ministerio del Trabajo como entidad cabeza de sector, será responsable de la coordinación y ejecución de este.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.