Hasta miembros del Centro Democrático critican próxima reforma tributaria del Gobierno

Foto: Esteban Vega

Los detalles que se empezaron a conocer sobre la reforma tributaria que presentará el presidente Iván Duque en las próximas semanas, no fueron bien recibidas en la filas del Centro Democrático.

Han sido varios los miembros de la bancada del Gobierno Nacional que salieron a criticar el proyecto con el que Gobierno pretende incrementar los impuestos a todos los colombianos. 

Los primero peros comienzan por el expresidente Álvaro Uribe, líder de la colectividad, quien ha reiterado en repetidas ocasiones que se debe buscar una “reforma tributaria social y moderada y consensuada con mayorías”.

Pero allí no terminan las críticas. Otros miembros del Centro Democrático le enviaron un duro mensaje al Gobierno Nacional señalando que antes de presentar cualquier tipo de reforma tributaria, primero debe recortar los gastos burocráticos en el Estado.

Entre esos están, la senadora Paloma Valencia, quien indicó en su cuenta de Twitetr que “antes de la reforma tributaria se debe reducir la nómina del Estado, congelar el crecimiento de los salarios, imponer impuesto solidario a todos los altos salarios del sector público y reducir contratistas y gastos innecesarios”.

Bajo la misma línea, el representante Gabriel Santos, se molestó con el Gobierno Nacional y le pidió que en vez de aumentar el IVA al café, chocolate, azúcar y sal, «acabe con la burocracia injustificada de sus altas consejerías».

Sin embargo,  el representante Gabriel Vallejo, criticado hace poco por sus declaraciones calificadas de machistas, fue más allá y aseguró que no apoyará “ninguna reforma tributaria que aumente impuestos”.

Lo que es cierto es que la reforma tributaria que pretende impulsar el gobierno bajo el nombre de Transformación Social Solidaria, no recibió el aprobación de los colombianos. De hecho, varios sindicatos y centrales obreras del país están convocando a un paro nacional en contra de esta iniciativa. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.