Gonzalo Guillén solicita ser víctima en el caso Uribe

En la audiencia en la que la Fiscalía pedirá la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presuntamente haber manipulado testigos, el periodista Gonzalo Guillen se presentó ante la juez para que lo acredite como víctima en el proceso.

El abogado Roberto Rodríguez, en calidad de abogado de Guillen, expuso los argumentos de por qué considera que el periodista debe considerarse víctima en este proceso.

Asegura que el expresidente Uribe dio la orden al abogado Jaime Lombana, para coordinar, con el abogado Cadena, declaraciones que dieron un detrimento en su contra.

Recordemos que en el auto de la Corte Suprema de Justicia se menciona a Guillen en 54 oportunidades.

También dice que el abogado de Uribe, Jaime Lombana, señaló a Guillén de estar aliado con Carlos Mattos, empresario salpicado por corrupción; y que el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, lo señaló de hacer parte de un “entrampamiento”.

“Gonzalo Guillén es uno de los periodistas más reconocidos a nivel colombiano y latinoamericano, ha sido corresponsal de periódicos importantes en los Estados Unidos, en Perú, y es una persona del todo honesta, en el sentido de que nunca ha sido sancionado ni penalmente, ni disciplinariamente, ni por el gremio de periodistas y eso se vio mancillado por actividades del ahora imputado el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, y de su abogado el doctor (Jaime) Lombana”.

Finalmente la Fiscalía estima que no existe un método fáctico para considerar que Guillen sea víctima porque el ente investigador no ve un daño.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.