MinDefensa, Diego Molano pagó 898 millones a estrategas de comunicación que fueron sus subalternas

Diego MolanoFoto: El Tiempo

Nuevo escándalo protagoniza el Gobierno Nacional tras develarse que el ministro de Defensa, Diego Molano contrató a unas estrategas de comunicaciones por $898 millones de pesos.

Al parecer, los contratistas de la firma denominada como Alotrópico SAS, también habían asesorado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cuando Molano dirigía esta entidad  entre el 2011 y 2013.

Según el ministro Molano, dicha contratación obedeció a que Alotrópico SAS está capacitada para desarrollar los trabaos que se requieren en las comunicaciones de la cartera de Defensa.

Adicionalmente, la emisora La FM reveló que la organización fue fundada por tres mujeres, de las cuales, dos de ellas se desempeñaron como funcionarias del ICBF en el periodo que Diego Molano estuvo a cargo de la entidad.

A la polémica también se suma que las contratistas de Alotrópico, Marta Isabel Restrepo e Isabel Cristina Quiroga han recibido contratos en el Gobierno Duque que ascienden a los $1.700 millones de pesos desde que Molano fungía como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) , según informó una periodista del medio citado.

Cabe mencionar que el ministro Diego Molano junto al ministro de salud, Fernando Ruiz y el Ministro del Interior, Daniel Palacios deberán someterse este martes a un debate de control político en el Congreso de la República en el que deberán responder por las medidas adoptadas por el Gobierno durante la emergencia ocasionada por la pandemia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.