Cepeda y Montealegre denuncian penalmente al Fiscal Jaimes por actos ilegales a favor de Uribe

Cepeda

El senador Iván Cepeda junto al ex fiscal Eduardo Montealegre radicaron este martes una denuncia contra el fiscal Gabriel Jaimes por el delito de prevaricato por acción u omisión.

La denuncia está basada en las actuaciones que ha hecho el fiscal Jaimes para que se archive el proceso contra Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos

El fiscal Jaimes dirigió la investigación para obtener una verdad procesal distinta a la verdad procesal obtenida por la Corte Suprema, con la que se busca la impunidad de Álvaro Uribe Vélez”, manifestaron los denunciantes.

Por su parte, el senador Cepeda le contó a Cuarto de Hora que dentro de los argumentos que presentará hoy en la audiencia ante la juez 28 de conocimiento de Bogotá sobre la preclusión del caso de Uribe Vélez, está la denuncia penal que formularon contra el fiscal jaimes.

“Él perdió competencia para practicar nuevas actividades de investigación el pasado 6 de marzo, todas las actividades que ha llevado a cabo, entre ellas 20 declaraciones de quienes consideramos nosotros son falsos testigos y que ha utilizado el señor Jaimes para sustentar o intentar sustentar con una serie de “argucias”, pues su solicitud de preclusión son ilegales. Se han practicado dentro de un tiempo que está por fuera de los términos legales que le asina la ley para su competencia”, manifestó Cepeda.

La denuncia, condensada en 92 páginas, señala que el fiscal Jaimes habría cometido delitos en el manejo de la investigación desde que la asumió el ente investigador, tras la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República.
Como consecuencia de dicha renuncia, la Corte Suprema de Justicia perdió la competencia sobre la investigación que abrió en febrero de 2018 y por la cual ordenó su detención preventiva el 4 de agosto de 2020.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.