Asesinan a otro líder social en Colombia

líder

En la noche de ayer 5 de abril, la ONG Proceso Social de Garantías reportó el asesinato del líder Albeiro Hoyos, miembro fundador de la Asociación de Campesinos del Norte de Antioquia y Nordeste de Antioquia (Ascna).

Según versiones preliminares, la víctima fue atacada por la espalda con un arma blanca mientras compartía con varios compañeros en el parque central del municipio de Anorí.

En dialogo con RCN Radio, el representante legal de (Ascna), José David Hernández manifestó que Albeiro Hoyos o “cadillo” como le decían con afecto sus amigos, era un líder dedicado a trabajar por el bienestar de los campesinos y mineros de su territorio.

“Lo más extraño es que si hubiera sido un problema con un compañero, no lo hubieran atacado por la espalda. Ya tenemos especulaciones de las autoridades. Los líderes estamos crucificados y no podemos tomarnos un trago ni estar en la calle”, dijo Hernández.

Por su parte, la ONG Proceso Social de Garantías se pronunció ante las autoridades para exigir justicia en este crimen y la protección de los defensores de DD.HH en este departamento.

Varios activistas también se pronunciaron en sus redes sociales para rechazar el asesinato del activista Hoyos y conmemorar su labor en la comunidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a otro líder social en Colombia"

Deje un comentario