Audiencia de preclusión de Uribe tendría que sortear el caso de Deyanira y las pruebas de Cepeda

Audiencia de preclusión de Uribe tendría que sortear el caso de Deyanira y las pruebas de Cepeda

La Fiscalía General de la Nación pedirá preclusión de caso Uribe.

En este momento se realiza la audiencia, en donde la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Ortiz, decidirá si archiva el el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Pues bien, el Fiscal Gabriel Jaimes ya dijo que presentará un «arsenal de pruebas» para solicitar la preclusión ya que considera que no hay mérito para llamar a juicio porque no hay una conducta punible, y que hay ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado.

Recordemos que después que la Corte Suprema de Justicia enviara a la cárcel al entonces Senador de la República, este renuncia a su curul para que la Fiscalía General de la Nación tomara la competencia de este caso.

Al llegar a la Fiscalía todo el proceso se ha dado en medio de denuncias por falta de imparcialidad de la víctima, el senador Iván Cepeda.

Los arsenales que presentará el ente investigador son 67 declaraciones que soportarían la solicitud de preclusión.

Sin embargo, el Senador Iván Cepeda y su abogado también tienen el «arsenal» de pruebas que le probaría a la jueza los posibles delitos que pudo haber cometido Uribe Vélez.

Uno de los argumentos es la supuesta falta de imparcialidad por parte del fiscal del caso Gabriel Jaimes. También, por qué no se investiga los supuestos intentos por borrar la existencia del grupo paramilitar Bloque Metro en el municipio de San Roque (Antioquia), y las supuestas relaciones comerciales de Uribe Vélez con los clanes de los Gallón Henao y los Villegas Uribe.

Adicionalmente por qué no se investiga el origen de la Convivir ‘El Cóndor’, supuestamente autorizada por el expresidente cuando fue gobernador de Antioquia, y que sirvió de fachada para la organización de grupos paramilitares en la hacienda Guacharacas, entre otras indagaciones que el ente acusador ha pasado en alto según Cepeda.

“Hemos hecho públicas cien preguntas entre muchísimas más que hemos formulado al fiscal Gabriel Jaimes y a la Fiscalía General de la Nación. Todas se resumen en una sola ¿por qué no se ha investigado en debida forma a Álvaro Uribe, por qué no se ha investigado lo que estableció la Corte, su modus operandi, su presunto rol de determinador en esta trama de falsos testigos y de acciones para embaucar a la justicia?» señaló Cepeda.

El caso Deyanira, revelado el pasado domingo en las columnas #LosDanieles es otra piedra que deberá surtir la defensa de Uribe.

Pues bien, el periodista Daniel Coronell reveló una conversación entre el abogado Diego Cadena y Álvaro Uribe en donde Cadena le asegura al expresidente que era Deyanira quien impedía que Juan Guillermo Monsalve se volteara y declarara a favor de Uribe

Cuarto de Hora le estará contando los pormenores de esta audiencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.