Francia Márquez oficializa su candidatura a la Presidencia para 2022

Este lunes durante la Convención Nacional Feminista de Colombia, la lideresa social Francia Márquez se lanzó al ruedo político y oficializó su candidatura presidencial para las elecciones en el 2022.  

Pese a que la aspirante a la presidencia ha desarrollado su candidatura de manera independiente a través del Movimiento Soy Porque Somos. No descarta unirse a la coalición del ‘Pacto Histórico’, la alianza de sectores alternativos que busca conseguir mayorías en Congreso de la República y llegar a la Casa de Nariño.

Eso es parte de la discusión que estamos dando como equipo. Estamos liderando con esta candidatura y lo estamos pensando para ir como independiente o sobre la opción de ir al pacto histórico. Todavía no hemos tomado una determinación”, señaló Francia Márquez a BluRadio.

En medio del encuentro que reunió a ciento de mujeres y organizaciones feministas, organizado por el movimiento ‘Estamos Listas’, Francia Márquez y Ángela María Robledo, precandidata por la ‘Coalición de la Esperanza’, se suscribió a un manifiesto de seis puntos fundamentales para promover una propuesta feminista para las elecciones del 2022.

La idea del manifiesto de la Convención Nacional Feminista de Colombia es realizar un pacto en colectivo para erradicar la injusticia, la desigualdad y democratizar las instituciones.

Además del movimiento Estamos Listas, la convención, que continuará con su agenda el 6 de abril, se realizó gracias al apoyo de la Casa de la Mujer, Corporación Humanas Colombia, Red Nacional de Mujeres, Ruta Pacífica de las Mujeres, Unión de Ciudadanas de Colombia, Corporación Penca de Sábila, Corporación Educativa Combos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.