Colombia impone restricciones para enfrentar el tercer pico de Covid-19

Colombia impone restricciones para enfrentar el tercer pico de Covid-19

El presidente Iván Duque anunció este domingo unas medidas nuevas para enfrentar un “tercer pico doloroso” en el país.

 

Las medidas que  empezaron a regir desde las cero horas de este lunes, hasta las cero horas del 19 de abril, cambian dependiendo el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de las ciudades

“Estas medidas las aplicamos de manera preventiva y anticipativa. Invito a todos los colombianos para que a conciencia las adoptemos para evitar en nuestro país una situación de un tercer pico doloroso”, dijo el jefe de Estado

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% se establece el pico y cédula y se restringe la movilidad entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79% se establece el pico y cédula y se restringe la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85% se establece el pico y cédula y se restringe la movilidad entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85% se establece el pico y cédula y se restringe  la movilidad entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m..

Hasta el momento la pandemia deja en Colombia más de 2,4 millones de contagios y 63.932 fallecidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia impone restricciones para enfrentar el tercer pico de Covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*