«Sarmiento, el hombre más rico del país, paga menos impuestos que otros contribuyentes» Presidenta del Mais

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Martha Peralta Epieyú aseguró que Luis Carlos Sarmiento Angulo, el banquero más rico del país, paga mucho menos impuestos que otros contribuyentes.

Al parecer, la afirmación de la presidenta del Mais se basó en un análisis publicado por el portal La Silla Vacía sobre una investigación de la Comisión de Expertos tributarios

“La Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios puso un dedo en la llaga de la desigualdad en Colombia que ha pasado desapercibida. Según el grupo, formado por varios expertos internacionales y funcionarios del gobierno Duque, una persona como Luis Carlos Sarmiento Angulo, el más rico del país, paga menos impuesto de renta que un contribuyente con ingresos en el rango medio alto. Es decir, que el 1 por ciento de los colombianos que tiene mayores ingresos paga menos impuestos de renta, en proporción a sus ingresos, que otros menos ricos”, publicó el medio citado.

Desde distintos sectores se ha señalado que las exenciones o condescendencias que tiene el actual Gobierno con el empresario Sarmiento Ángulo tienen que ver con la financiación del 66,9% por parte del Grupo Aval a la campaña presidencial de Iván Duque.

Cabe mencionar, que en julio de 2019, diferentes medios de comunicación publicaron el contenido de una carta del que el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción envió a la Corte Suprema en la que advirtió que el presidente Iván Duque habría recibido dos préstamos para su campaña que provinieron del Banco de Bogotá, parte del Grupo Aval.

“La campaña de Duque reportó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la primera vuelta, recibió dos préstamos de $ 9.709’999.000 millones de pesos por parte del Banco de Bogotá. Y para la segunda vuelta, reportó un préstamo por parte de la misma entidad financiera por $5.500 millones”, publicó en su momento el portal la Silla Vacía.

Ante lo develado por la Comisión de Expertos Tributarios, Peralta Epieyú aprovechó para invitar a los internautas a que salgan a marchar el próximo 9 de abril contra la tercera reforma tributaria con la que el Gobierno Duque pretende recaudar 25,4 billones de pesos del bolsillo de los colombianos en plena crisis económica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.