El Consejo de Estado niega tutela contra el fallo que mantuvo en firme la investidura del congresista Julián Bedoya

El Consejo de Estado niega tutela contra el fallo que mantuvo en firme la investidura del congresista Julián Bedoya

El Consejo de Estado niega tutela contra el fallo que mantuvo en firme la investidura del congresista Julián Bedoya.

El tutelante no logró que al congresista del partido Liberal Julián Bedoya le dieran la ‘muerte política’ por presuntamente haber excedido el límite de faltas permitidas a sesiones plenarias de la Cámara

Con esta decisión del Consejo de Estado, el demandante asegura que la corporación no apreció  adecuadamente las pruebas que demostraban que el parlamentario no asistió o se ausentó de las plenarias sin justificación.

Además, las excusas médicas no cumplían las exigencias de la resolución 0665 de 2011 de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

Sin embargom El Consejo de Estado dice que sí fueron valoradas las pruebas de acuerdo con la jurisprudencia vigente, de forma adecuada y sin que ninguno de los elementos probatorios presentara algún vicio en su legalidad.

Respecto a las exigencias de la resolución 0665 de 2011 de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes el Consejo de Estado dijo que esa inobservancia no podía ser utilizada como un mandato legal vinculante para el juez de pérdida de investidura

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.