Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Soacha por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial

Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Soacha por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial

La procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Soacha – Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga, por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial.

«La Provincial de Fusagasugá busca determinar si el mandatario municipal habría aumentado en forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020», indicó la Procuraduría en un comunicado

Recordemos que este domingo, los habitantes de Soacha bloquearon la Autopista Sur en una manifestación contra los ajustes en el impuesto.

Los cobros tuvieron aumentos extremos, asegura la comunidad. Por ejemplo, uno de los recibos reveló que en 2020, Carlos Ortega dueño de una casa en el barrio San Mateo pagó $78.000 por su impuesto predial y para este año el cobro es de $1.400.000, situación que se repite con varios de los habitantes del municipio.

“La solución de ellos solamente es que tenemos que pagar. Solamente dicen que pasemos un derecho de petición y nada más. Tengo casi 200 recibos en mi poder de personas que están inconformes con el cobro excesivo del impuesto predial”, le dijo María Amparo Chavarro, habitante del barrio León XII, a RCN Radio.

El ministerio Público solicitó verificar la ocurrencia de posible hechos irregulares y determinar si son o no constitutivos de falta disciplinaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.