Gobierno Nacional está incumpliendo las metas trazadas en el plan nacional de vacunación

Gobierno Nacional está incumpliendo las metas trazadas en el plan nacional de vacunación

El Congreso de la República citó a debate de control político al ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el mal manejo de la crisis de la pandemia, el aumento de la violencia y crisis humanitaria.

El próximo martes en el Senado de la República tendrá lugar un debate, sobre las mesas del plan nacional de vacunación porque según metas del plan de vacunación debían estarse aplicando 216mil vacunas diarias, pero el máximo actual es de 156mil biológicos por día.

A pesar que el debate es citado por congresistas de la oposición, varios parlamentarios de la coalición del Gobierno van a decirle al  ministro que tiene que aumentar el ritmo de inoculación y que ya es hora de que entidades privadas tengan permiso para comprar las vacunas teniendo en cuenta que varias ciudades de Colombia ya están viviendo el tercer pico.

Colombia tiene a la fecha 3.743.980 vacunas y se han aplicado 2.381.049 biológicos, muy por debajo de las metas estipuladas por el presidente Duque para poder lograr la inmunidad rebaño

El senador Juan Luis Castro asegura que «no están llegando las dosis suficientes para cumplir con las metas del plan  nacional de vacunación»

El senador Castro asegura que para que el país logre la inmunidad de rebaño en 12 meses se deben aplicar 216mil aplicaciones diarias pero hoy no se superan las 156mil inoculaciones por día.

Finalmente, los gobernadores de Cundinamarca y Antioquia dijeron en Caracol Radio que llevan 7 días sin recibir dosis de vacunas para sus departamentos por parte del gobierno nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.