Sergio Fajardo se pronuncia tras imputación en su contra por presuntas irregularidades en contrato

Foto: El Universal

El exgobernador de Antioquia y aspirante presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció en la mañana de miércoles sobre la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos por presuntas irregularidades en un contrato entre el departamento y el Banco Corpbanca S.A.

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo señaló que está listo para responder por sus actuaciones, y anunció que pedirá formalmente al fiscal general, Francisco Barbosa, un comité técnico para revisar la improcedencia de la imputación de cargos anunciada en su contra.

«En espera que la FGN me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación», escribió

Aunque la Fiscalía señala que hay suficientes elementos probatorios para imputar a Fajardo por los delitos de peculado por apropiación, en redes sociales varios sectores políticos han cuestionado la decisión.

Uno de ellos fue el senador Gustavo Petro, quien a pesar de estar de sus críticas a Sergio Farjado, manifestó que «no suena bien que a meses de una elección presidencial la Fiscalía meta mano. La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país».

Estas son otros de los comentarios en rechazo de la decisión de la Fiscalía. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.