Es Ignorancia absoluta: el tatequieto del presidente de la JEP a Tomás Uribe

El presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, en la mañana de este miércoles se refirió a la  propuesta polémica del hijo del expresidente Álvaro Uribe,  Tomás Uribe, en la que planteó reducir en un 30%  la JEP  y/o reemplazarla por «un cuestionario». 

En una entrevista para la emisora WRadio,  el magistrado Cifuentes salió en defensa de la JEP, y calificó la propuesta de hijo del expresidente como una «ignorancia absoluta».

«Ignorancia absoluta. Ignorancia absoluta sumada a un anhelo de impunidad absoluto, porque así no se investiga en un estado de derecho. Significa un desprecio por la justicia colombiana, significa un desconocimiento de la instituciones» sentenció al ser consultado por los periodistas.

De hecho, a pesar de las críticas del uribismo, el trabajo de la JEP fue reconocido por el informe del Departamento de Estados de los Estados Unidos sobre Derechos Humanos,  el cual destacó los avances del tribunal frente a las investigaciones sobre los mal llamados ‘falsos positivos’.

Sobre esto, Eduardo Cifuentes saludó el reconocimiento del gobierno de Joe Biden a las labores que viene llevando a cabo la Justicia Especial para la Paz, tribunal especial que ha sido desacreditado por el gobierno del presidente Duque.

«Este respaldo que recibimos del gobierno de Estados Unidos se suma igualmente al del sistema de Naciones Unidas, al de gobiernos europeos y al de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. La JEP está cumpliendo con el país, no solamente existe un interés profundo de los colombianos por poner fin a la impunidad, sino también de los gobiernos y sistemas» expresó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.