Comunidad Religiosa extranjera desplaza a comunidad indígena en el Meta

indígenaFoto: Unidad de Tierras Meta.

En Puerto Gaitán, departamento del Meta, pueblos indígenas denuncian que están siendo desplazadas por una comunidad religiosa extranjera conocida como Menonitas.

Además, señalan que dicha comunidad religiosa estaría deforestando más de 45 hectáreas de bosque de galería para cultivos agrícolas.

En diálogo con Blu Radio, Ramón Estrada, autoridad tradicional del territorio ancestral Chavilonia de los indígenas Sikuani, manifestó que miembros de la congregación extranjera llegaron en carros a su territorio, obligándolos a desplazarse.

‘‘Yo en este momento estoy en Puerto Gaitán desplazado, aguantando miseria, aguantando hambre y le pido a las autoridades competentes y que les corresponde esto que nos solucione este problema’’, sostuvo Estrada en el medio citado.

Se estima que actualmente en el departamento del Meta, los Menonitas han adquirido unas 17.000 hectáreas de tierras llaneras con una inversión de 64.000 millones de pesos.

Por su parte, el director de Cormacarena, Andrés García, informó que ya se adelantan sanciones contra la comunidad cristiana para resarcir el daño al medio ambiente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.