Gobierno Duque invertirá millonaria suma en ascensores para la Casa de Nariño

DuqueFoto: Colprensa

Una nueva polémica ha desatado el presidente Iván Duque luego de que se conociera que el mandatario planea gastar $550 millones de pesos en dos ascensores para la Casa de Nariño en plena crisis económica.

Según informó el portal La Oreja Roja, en el presupuesto oficial aparece relacionado el gasto de dos ascensores: el primero, que estaría ubicado en la recepción, podría alcanzar los $305 millones de pesos y el segundo, ubicado en los despachos de la Casa de Nariño podría alcanzar los $252 millones de pesos.

Este nuevo gasto denominado como “excesivo” en tiempos de pandemia se suma al reciente anuncio del Gobierno el cual invertirá aproximadamente USD $4.000 millones de dólares para comprar 24 aviones nuevos de combate, argumentando la “seguridad nacional”.

Muchos ciudadanos han rechazado las expensas del Gobierno, señalándolas como las causales de una tercera reforma tributaria en el periodo Duque con la que se gravaran productos de la canasta familiar, las personas estarán obligadas a declarar a partir de ingresos mensuales de $2,5 millones, entre otras medidas que terminaran de asfixiar la economía de los colombianos.

Cabe mencionar, que dicha reforma ha sido justificada por el Gobierno como un mecanismo para cubrir el hueco fiscal producto de las deudas que hizo su administración para el gasto social de la pandemia.

Inicialmente, el presidente Iván Duque junto al minHacienda, Alberto Carrasquilla anunciaron que el recaudo de la reforma sería de 10 billones, pero después se descubrió que el Gobierno pretende la recaudación de 25, 4 billones provenientes del bolsillo de los colombianos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.