Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Edward Rodríguez

Foto: Colprensa

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien fue denunciado por el senador Iván Cepeda a finales del año pasado. Así lo dio a conocer la WRadio.

La razón por la que el senador Cepeda deicidió presentar este recurso contra Edward Rodríguez, fue porque el congresista del Centro Democrático no se declaró impedido para ser investigador en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el proceso contra Álvaro Uribe.

«Pese a que el representante Rodríguez tenía el deber de declararse impedido para conocer el expediente que la Comisión de Investigación y Acusación adelanta en contra del exmagistrado Barceló, no solo guardó silencio sobre la imposibilidad legal de participar en su trámite, sino que además impulsó las actuaciones«, dijo el senador Cepeda en su momento.

Según el senador Cepeda, el congresista del Centro Democrático no podía ser investigador en la Comisión de Acusaciones porque quien presentó la denuncia inicial fue el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, miembro de la misma colectividad.

Y, también porque el representante Rodríguez estaría adelantando una investigación que beneficia en forma directa al jefe del partido político, el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Frente a eso, el Consejo de Estado además de admitir la demanda, también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación remitir copia del expediente completo de la investigación por fraude procesal y manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.