Corte Suprema archiva la denuncia del expresidente Álvaro Uribe contra el senador Gustavo Petro

Por: Germàn Calvo

Corte Suprema de Justicia falla a favor de Gustavo Petro en el caso en donde fue demandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya que el líder de la Colombia Humana dijo en una entrevista que Uribe Velez tenía nexos con los paramilitares en Antioquia

Recordemos que en el programa del medio día de la W Radio el senador Petro en entrevista con Vicky Davila dijo que Alvaro Uribe tenía nexos con el paramilitarismo en Antioquia.

Por estas declaraciones el exsenador Uribe en cabeza del abogado Abelardo de la Espriella, demandaron a Petro; pidieron que el congresista se retractara de lo dicho en el programa radial.

Un juez ordenó rectificar a Petro Urrego, a lo que de inmediato el parlamentario fue al programa radial dirigido por la periodista Vicky Dávila, con diccionario en la mano, y rectificó o como lo definió, precisó con más detalle por qué decía que Alvaro Uribe tenía nexos con el paramilitarismo en Antioquia.

Luego de eso, el abogado de la Espriella radicó un desacato en contra de Petro por no obedecer la orden del  Juez, especialmente por no acatar el fallo y por injuria y Calumnia.

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y allí el magistrado Héctor Javier Alarcón y el pleno de la sala fallaron a favor de Petro porque para los togados el senador cumplió con lo que pedía el juez y además tenía la suficiente información para constatar lo que estaba diciendo.

Uribe Vélez se enteró que la Corte iba a fallar a favor de Petro, entonces el expresidente le pidió al abogado de la Espriella que retirara el proceso, relata la oficina de comunicaciones del Senador Petro. Sin embargo, el expresidente Uribe escribió a este medio de comunicación lo siguiente «retiré la denuncia y era por varios casos, la retiré por sesgo de magistrados, como también retiré contra otros»

Sin embargo, el magistrado rechazó la solicitud y por el contrario falla de inmediato a favor de petro

Finalmente, con este fallo, Petro queda blindado, y no pueden abrirle investigación respecto a los nexos con paramilitares en Antioquia porque ya es un hecho juzgado

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.