«Ñeñe» Hernández había sido agendado desde la oficina de Álvaro Uribe para visitar el Congreso

Foto: El Tiempo

A través de un informe del diario El Espectador se conoció que el fallecido ganadero y presunto narcotraficante José “Ñeñe” Hernández habría sido agendado para ingresar al Congreso de la República desde la oficina del ex senador Álvaro Uribe Vélez, pero la visita nunca se realizó.

El ñeñe Hernández es conocido por el escándalo de los presuntos aportes de dinero a la campaña presidencial de Iván Duque “ñeñepolítica” y por los señalamientos de la fiscalía que lo involucran con actos delictivos como narcotráfico que  con marquitos Figueroa, sindicado por sicariato, extorsiones, entre otros.

Según un reporte realizado por la Procuraduría General de la Nación respaldado con las bases de datos del programa Welcome Server del Congreso, el ministerio público corroboró que hubo un agendamiento para la visita del “Ñeñe” al Congreso por medio de un código único en el sistema número 100211 y la cédula correspondiente al entonces senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Fuente: Welcome Server /El Espectador

La visita había sido programada para el 18 de mayo del 2016. Sin embargo, “los registros biométricos del Capitolio para el control de la Policía Nacional señalan que la visita de Hernández no se realizó”, publicó el medio citado.

Al respecto, el ex senador Álvaro Uribe Vélez negó se relación con el “ñeñe” y que hubiese agendado esta visita desde su oficina.

“Nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso. Tampoco me reuní con él ni en el Congreso ni en ninguna parte. Nunca sostuve relación con él, más allá del saludo y fotos sociales en eventos masivos en los que saludé a centenares de compatriotas”, manifestó Uribe Vélez al diario El Espectador.

Las recientes afirmaciones del ex senador Uribe sobre su relación con el «ñeñe» se contrasta con un trinó que lanzó en el año 2019 en el que lamentó su fallecimiento.

Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Ñeñe» Hernández había sido agendado desde la oficina de Álvaro Uribe para visitar el Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*