Maduro acusa a Duque de buscar un choque militar en la frontera con Venezuela

Foto AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  señaló al primer mandatario de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de un plan para generar un choque militar entre las Fuerzas Armadas de ambas países.

“Quieren escalar un ataque poderoso a la unidad militar, una masacre contra nuestra Fuerza Armada (que genere) una respuesta contundente y comience entonces una confrontación directa entre las fuerzas militares de Colombia y las fuerzas de Venezuela”, indicó el mandatario

Las declaraciones del líder político se conocen tras los operativos del ejército venezolano contra las disidencias de las Farc, que ha dejado casi cuatro mil desplazados venezolanos, que se han trasladado hasta la población fronteriza de Arauquita en Colombia.

Para el mandatario del vecino país, los grupos armados que detrás de esas confrontaciones en la frontera, cuentan con el “el apoyo del Comando Sur” de Estados Unidos y del Gobierno de Colombia. 

Por eso, le advirtió  a los altos mandos de la Fuerza Armada de su país no «caer en provocaciones o crear provocaciones, porque quieren escalar a un conflicto militar entre fuerzas de Colombia y de Venezuela».

Con información de EFE.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.