Iván Cepeda le pregunta al Fiscal Gabriel Jaimes si su viaje a Estados Unidos es para buscar falsos testimonios en cárceles de Miami.

Iván Cepeda le pregunta al Fiscal Gabriel Jaimes si su viaje a Estados Unidos es para buscar falsos testimonios en cárceles de Miami.

El senador Iván Cepeda, reveló que el fiscal Gabriel Jaimes quien tiene a cargo el proceso judicial del expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal, está en la ciudad de Miami.

Este viaje ha generado muchas preguntas al senador del Polo Democrático, tales como si su viaje a Estados Unidos es para buscar falsos testimonios en cárceles de Miami.

“Dicen que el fiscal Jaimes se encuentra en Miami, donde están narcos que ofrecen falsos testimonios para el caso Uribe a cambio de beneficios. Si ese es el fin de su visita, le recordamos: la justicia ordenó a la FGN informar oportunamente a las víctimas ese tipo de actuaciones”, dice.

El ente investigador confirmó que el fiscal Gabriel Jaimes, se encuentra en Miami (EE.UU), como miembro de una comisión enviada por la entidad para adelantar reuniones con agencias estadounidenses.

“El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, cumplirá una agenda oficial entre el 30 de marzo y el 1 de abril, con representantes de las agencias internacionales en Estados Unidos con el fin de afianzar los lazos de cooperación contra la delincuencia trasnacional, definir nuevos mecanismos de lucha contra la criminalidad organizada e identificar herramientas para combatir el lavado de activos”, indicó la Fiscalía.

Recordemos que el pasado viernes 5 de marzo el fiscal Jaimes solicitó la preclusión del caso de Uribe y ahora deberá justificar ese pedido a favor hacia el expresidente.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.