Desplazan a campesinos en cinco veredas del Charco, Nariño

campesinos

Cientos de campesinos pertenecientes a cinco veredas de la zona rural del Charco son desplazados de sus tierras y otros más están atrapados al interior de sus viviendas debido a los cuatro días de combates entre grupos armados ilegales, quienes se disputan el control del territorio nariñense.

El alcalde de esta zona, Víctor Candelo Reina tuvo que llegar hasta la capital del departamento para solicitar la ayuda de organismos internacionales para que acudan al terror que está enfrentando su comunidad.

El mandatario local le manifestó al medio Blu Radio que teme que se repita el desplazamiento masivo de 25.000 personas como ocurrió en 2007 a causa de las extintas Farc y los paramilitares.

“No podemos hacer nada, solo servir de mediadores ante el Gobierno Nacional, pues nuestras vidas también corren peligro”, manifestó Candelo en el medio citado

Habitantes de las veredas afirman que desde el 24 de marzo se han registrado varios combates entre los grupos armados, dejando a varias personas heridas y fallecidas, sus cuerpo aún están abandonados en las inmediaciones de las veredas, mientras que varios de los habitantes están confinados en sus casas.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.