Capturan a ‘Leidy’, jefe del Eln en Bolívar

Foto: Ejercito Nacional

El presidente Iván Duque confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la captura de Sandra Milena López, alias Leidy, una de las cabecillas de la guerrilla del ELN en Bolívar.

«Propinamos golpe a las estructuras del grupo narcoterrorista Eln. En operación de @COL_EJERCITO, con apoyo de @FiscaliaCol, en municipio de Simití, Bolívar, fue capturada Sandra Milena López, alias ‘Leidy’, cabecilla del frente criminal ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa», escribió Duque.

La captura de ‘Leidy’ fue el resultado de un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Según la información oficial, la mujer identificada como Sandra Milena López, considerada una de las cabecillas del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, participó en ocho actos terroristas entre ataques a la fuerza pública, infraestructura, el secuestro a un militar y hostigamientos en el departamento de Antioquia y otros municipios del Magdalena Medio.

«Con captura de alias ‘Leidy’ se da importante golpe a esta estructura del Eln y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo», añadió Duque en su cuenta de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.