Archivan investigación contra el fiscal Francisco Barbosa por viaje a San Andrés

El viaje del fiscal Francisco Barbosa, junto a su familia a la Isla de San Andrés, durante la fase más aguda del primer pico de la pandemia, armó una verdadera polémica en el país, que dejo a  Barbosa contra las cuerdas y con una investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. 

Pues este domingo, la Comisión de Acusaciones, tras una votación de siete votos a favor y dos en contra, decidió archivar la investigación que había emprendido contra el vocero de la Fiscalía, al «no encontrar méritos para continuar el proceso en su contra».

Según la información que hasta hora se conoce, los representantes no hallaron pruebas de que el fiscal utilizara recursos públicos de forma indebida, al realizar el viaje con fines laborales, a pesar de que su familia fue vista por los isleños haciendo compras en distintos establecimientos y con acompañamiento especial.

Por su parte, el representante Mauricio Verde, quien interpuso la denuncia en la Comisión de Acusaciones, argumentó que en la Comisión faltó investigación para determinar la responsabilidad del fiscal.

“Nosotros creemos que faltó investigar muchísimo más sobre el uso eventual de recursos públicos durante el fin de semana en la isla de San Andrés”, manifestó el denunciante, el representante Mauricio Toro.

El viaje de Francisco Barbosa al que también fue contralor Carlos Felipe Córdoba, en compañía de su familia, causó un amplio revuelo en el país.

Pese a que esta conducta fue descrita en su momento por Barbosa como un viaje de trabajo, la presencia de sus dos hijas y su esposa causaron revuelo en la opinión pública, de una parte por el uso del avión de la Fiscalía y por las restricciones de la pandemia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.