Personería abre investigación por vacunación de personas no priorizadas

personeríaFoto: HUC

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá informó que dio inicio a una investigación preliminar para determinar los posibles responsables de las presuntas irregularidades relacionadas con la vacunación de 395 personas que no estaban priorizadas en la Subred Integrada Salud Norte.

De acuerdo con una auditoria de la Superintendencia de Salud, se habría vacunado a personal administrativo perteneciente a las áreas de gerencia, contratación, calidad, conmutador, dirección financiera, control interno y otras personas que no hacían parte del plan de intervención inicial.

La Superintendencia remitió el informe a las autoridades distritales para esclarecer las cifras, pues se debe determinar por qué se caracterizaron personas que, al parecer, no estaban vinculadas con la Subred.

“142 prestaban sus servicios en áreas administrativas, gerencias, contratación, financiera, control interno e incluso en el conmutador. Además, 253 personas que hacen parte del plan de intervenciones colectivas presuntamente no relacionados con la búsqueda activa de casos de covid-19 fueron vacunados en la etapa I, como es el caso de la politóloga Cárdenas”, indicó Fabio Aristizábal, superintendente de Salud

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.