Nueva York legaliza el uso recreativo de la marihuana

marihuanaFoto: Pixabay

Este fin de semana, el estado de Nueva York anunció un acuerdo para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

El gobernador Andrew Cuomo y los legisladores del estado de Nueva York aprobaron la venta de marihuana a mayores de 21 años para uso recreativo.

La iniciativa deberá someterse a la votación de la Asamblea y del Senado Estatal en los próximos días.

Para el gobernador Cuomo la legalización del cannabis podría generar un aumento de 350 millones de dólares en la recaudación fiscal anual del estado.

«Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse», expesó Cuomo en un comunicado.

El avance en la aprobación del proyecto se debe a que los demócratas tienen una mayoría contra el veto en la legislatura estatal, el cual durante tres años había hundido la iniciativa del uso recreativo de la marihuana en el estado de Nueva York.

Actualmente, en 14 estados del país norteamericano se permite la venta del cannabis recreativo más allá del uso medicinal.

La iniciativa incluye un proceso de concesión de licencias para la entrega de productos de cannabis a los clientes, el cultivo de tres plantas maduras y tres inmaduras para el consumo personal.

Se tiene previsto que este estado inicie las ventas de uso recreativo hasta que se establezcan normas y una junta del cannabis.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.