“El Pacto Histórico es el mejor camino para transformar el país”: Gilberto Tobón

El politólogo y profesor antioqueño Gilberto Tobón Sanín contó nuevos detalles sobre su decisión de aspirar al Senado de la República en el 2022 por las listas del ‘Pacto Histórico’,este domingo en medio de la lectura de columnas en los ‘#LosGustavos’.

En su conversación con los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, el analista político, de 72 años, mencionó que su principal motivación para saltar al ruedo político, fue su deseo por renovar la realidad del país.

«En Colombia, el Estado está colapsado. No, ahora con este gobierno de este presentador de televisión, sino desde antes lleva varías décadas de colapso, que ha facilitado esa suerte de NarcoEstado que ha estado manejando este país durante varias décadas, llevando al país hacía la violencia», indicó Tobón.

Por esta razón, decidió sumarse a lista del ‘Pacto Histórico’, la alianza de sectores alternativos que busca llegar al poder en el 2022, que a juicio del profesor Tobón, es el mejor camino para conseguir mayorías en el Congreso y así transformar el país.

Sin embargo, advirtió que de si la derecha lograba salir victoriosa en los próximos comicios electorales, «el país iba a entrar en una larga noche de violencia, de sufrimientos para el pueblo y de una profundización total del colapso del Estado»,

Por su parte, el líder de la Colombia Humana celebró la decisión del politólogo antioqueño, y  reconoció en él una gran persona intelectual que sumará al debate y a la construcción del país a través de listas del ‘Pacto Histórico’.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.