‘Matarife’, la serie documental escrita por Daniel Mendoza, se llevó dos India Catalina

Este viernes se llevó a cabo, de manera virtual, la ceremonia de los Premios India Catalina, uno de las ceremonias más importante de la industria de la televisión de Colombia. Allí, la serie documental ‘Matarife: ‘un genocida innombrable’ fue una de las grandes sorpresas al llevarse dos premios India Catalina.

La serie documental contra del expresidente Álvaro Uribe Velez, estrenada en mayo de 2020, cuya primera temporada tuvo diez capítulos y fue emitida a través de YouTube y otras redes sociales, se impuso en las dos categorías en las que estaba nominada: ‘Mejor producción online’ y ‘Mejor producción de serie documental’.

En la categoría como ‘Mejor Producción Online’, escrita y producida por Daniel Mendoza y César Andrade se impuso por encima de algunos productos audiovisuales como  ‘Domingo’ de Riaño Producciones, ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’ de Canal Trece, ‘La Pulla’ de El Espectador y ‘La vida en cuarentena’ de Teleantioquia.

Mientras que en la categoría de ‘Mejor producción de serie documental’, venció a cuatro productos de canales públicos como Telepacífico, Señal Colombia y Canal Capital.

En su breve discurso de agradecimiento por los India Catalina que se llevó para la casa, Daniel Mendoza Leal, «dedicó el triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe”.

Los autores de la serie ya están trabajando en la segunda temporada de ‘Matarife‘, que, al igual que la primera parte, promete ser un rotundo éxito.

En declaraciones al medio francés LeParisien, Mendoza contó alguno detalles de lo que se viene en la próxima temporada de la serie documental que puso a temblar al expresidente colombiano:  «como en la primera parte, no revelamos nada. Basta reconstruir el enigma de los distintos casos en los que está involucrado el Matarife para comprender el alcance de sus responsabilidades ”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.