Fiscalía pide mantener condena a exfuncionarios del gobierno de Uribe, en el proceso por la YidisPolítica

La Fiscalía General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena impuesta a tres altos exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Velez por la llamada ‘Yidispolítica’.

Se trata de de los exministros Diego Palacios y Sabas Pretelt de la Vega, y el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Alberto Velásquez Echeverri, quienes presentaron un recurso de apelación especial ante el la Sala Penal de Alto Tribunal, para que tumbara las condenas en su contra por los ofrecimientos que hicieron en medio de la llamada ‘Yidispolítica’.

Sin embargo, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia consideró improcedente el recurso de apelación especial instaurado, debido a que para el ente investigador quedó plenamente probada la responsabilidad de los exfuncionarios por las que la Corte Suprema tomó la determinación de condenarlos.

Los tres altos funcionarios fueron condenados a 80 meses de prisión en el caso de los exministros y 60 para el exdirector del Dapre. La Corte Suprema de Justicia los halló responsable de hacer ofrecimientos y entregar a través de nombramientos, retribuciones por el voto de la entonces congresistas Yidis Mediana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.