Denuncian amenazas contra la juez que definirá sobre la preclusión del proceso contra Uribe

amenazasFoto: Caracol Radio

La juez encargada de determinar la preclusión del proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe, denunció haber sido víctima de amenazas y falsos señalamientos.

Se trata de Carmen Helena Ortiz, quien a través de su apoderado Jhon Jairo Castaño, informó que su agresor la señala de haber militado en el partido Centro Democrático y de ser supuestamente responsable de actos de corrupción.

Ortiz es la juez 28 de conocimiento de Bogotá, quien tendrá la responsabilidad de decidir si acepta o no  la petición de preclusión hecha por la Fiscalía, específicamente por el fiscal delegado Gabriel Jaimes, para el caso de investigación en contra Uribe Vélez acusado de supuestos delitos como soborno y fraude procesal.

En dialogo con la W Radio, el abogado Castaño indicó que el agresor está identificado con el nombre de Danesis Arce Ramírez, a quien también señaló de tener una presunta “animadversión” contra la juez por un caso que llevó en el pasado la funcionaria judicial.

“Ha venido profiriendo en contra de ella acusaciones falsas acusándola de hechos de corrupción y también de unas circunstancias que lesionan su patrimonio moral acusándola de recibir dineros de ese caso. Cosa que es absolutamente fantasiosa y alejada de la realidad”, afirmó Castaño.

Y, agregó “Arce Ramírez hizo una alocución en un medio de comunicación virtual y por una hora argumentó que era una juez corrupta y que supuestamente tenía unos favoritismos concretamente por Álvaro Uribe Vélez. También la señaló de militar por el Centro Democrático y haber hecho proselitismo por ese partido”.

Según Castaño, su cliente siempre se ha desempeñado como funcionaria judicial y nunca ha militado en partidos políticos.

La audiencia sobre la preclusión del caso Uribe está programada para el próximo 6 de abril a las 8:00am.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian amenazas contra la juez que definirá sobre la preclusión del proceso contra Uribe"

Deje un comentario