Asaltan frente a la sede del Movimiento Mais al Jurídico Nacional

Sobre las 6am el Jurídico Nacional, Praxere José Ospino Rey, fue asaltado por tres hombres, que le despojaron sus pertenencias cuando se disponía ir hacia el aeropuerto el Dorado, rumbo a un viaje de trabajo hacia Montería con el comité departamental del Mais.

Praxere había llegado a la sede del partido político a recoger unos documentos para su trabajo y varios kits que regalarían en dicha ciudad. Siendo las 6 de la mañana sale a tomar un taxi, en la espera se da cuenta y sin mediar palabras que tres hombres le roban su maleta en donde tenía el computador con el que labora y asegura que tiene información muy delicada, su celular y su billetera; Ospino trata de no dejarse robar pero los ladrones lo golpean.

 

Cuando los ladrones logran su cometido, Praxere grita descontroladamente pidiendo ayuda, la policía llega y en vez de ayudarlo lo que hacen es intentar capturarlo. Cuenta el jurídico que «los ladrones todavía los podía ver y la policía no me colaboró, tuve que correr hasta el Concejo de Bogotá y allí si me ayudó el Sargento Bustos»

La Policía Nacional recibió la declaración de Ospino, al volver a la sede del Mais se dan cuenta que en la puerta está su billetera con la tarjeta de crédito, la tarjeta débito y su cédula, lo que le hace pensar a él que iban por la información de su computador que le hurtaron.

En la sede política se encuentran sorprendidos porque la Policía no pidió los videos para que estos sirvieran de prueba con el fin de capturar a estos tres sujetos.

En redes sociales se solidarizaron e instaron a que es necesario darle seguridad a esta sede política.

No es la primera vez que ocurren estos hechos. El pasado mes de febrero frente a la sede del Mais robaron el celular institucional a Sixto Quintero, Secretario de Comunicaciones. El ladrón quedó grabado pero las autoridades a la fecha no hacen nada al respecto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.