Representante del uribismo arremete contra la paridad en la reforma a la administración de la justicia

paridadFoto: pensandoenvozalta

Fuete polémica ha generado la posición el representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, quien critica la inclusión de la paridad como requisito para las convocatorias para magistrados contenida en la nueva reforma a la administración de la justicia.

Durante el primer debate sobre esta propuesta legislativa en Cámara, se suscitaron contradicciones entre los parlamentarios por el apartado que establece que “los procesos de convocatoria que estarán diseñados para asegurar el cumplimiento de los principios de paridad, alternancia y universalidad en la participación de las mujeres dentro de las listas y ternas”.

Frente a esto, Vallejo indicó que se debía eliminar este punto que calificó de “esperpento”, argumentando que en las convocatorias para magistrados el principio más importante era el del mérito.

“Nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre hombres y mujeres, nos están llenado a la destrucción de la unidad nacional. Lo que hace esto es retroceder años en las libertades que habíamos ganado como país y que han ganado las mujeres”, expresó el representante del uribismo.

Y, agregó “pasamos de la meritocracia a la genitocracia, donde te eligen por los genitales.”.

Por otro lado, tanto congresistas que impulsan la paridad de género como colectivos de mujeres rechazaron la posición del congresista

En dialogo con el diario El Espectador, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos respondió a Vallejo “instó al congresista a revisar la paridad desde otra perspectiva, la de las mujeres, y apoyarlas en la construcción de una verdadera equidad.  “esperpento” es pensar que el acceso igualitario a posiciones de decisión y de poder es algo irracional”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.