Inicia el tercer pico de la pandemia en Colombia

La directora del Instituto Nacional de Salud Martha Ospina dijo que ya quince ciudades de Colombia entraron en tercer pico de la pandemia.

Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán atraviesan el tercer pico de la pandemia. Las autoridades piden acatar las medidas de autocuidado para que este tercer pico no sea tan mortal.

“Quince ciudades tienen la mayor positividad en Colombia, es decir, donde es más fácil encontrar casos positivos (…) (esto) significa que debo tomar medidas, debo utilizar adecuadamente el tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física con las otras personas”, explicó la directora Ospina.

Por otro lado, en el Atlántico entraron en alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos para atender a pacientes con Covid-19

La Gobernadora dice que las unidades de cuidados intensivos ya superan el 87% de capacidad en todo el departamento

En el departamento de Córdoba también se decretó la alerta roja hospitalaria y toque de queda para los 30 municipios por cuenta del aumento en la cifra de contagios de coronavirus.

De hecho los colegios de Montería suspenden alternancia tras declaración de la alerta roja hospitalaria

Frente a este nuevo pico que inicia en el país, el Gobierno Nacional anunció que habrá toque de queda y pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI, esté por encima del 70% desde el viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo; y del 31 de marzo al 5 de abril

Asimismo, se tendrán restricciones a la movilidad nocturna desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.